En la FilBo 2019

Cuentos 1983 – 2016

LA LLEGADA A LA ESCRITURA de Jesús Rodríguez después de coqueteos e intentos fallidos ha sido a través del gusto y el placer de leer y escribir, sin ningún tipo de pretensión (sólo contar historias). El acto de escribir como medio de comunicación y goce estético lo acerca al mundo que le ha tocado vivir, desde diferentes perspectivas, en especial cuando el mundo hay que verlo desde la periferia, alejado de los centros de control y de las pequeñas élites que deciden por la mayoría; por eso considera que el arte desde cualquiera de sus manifestaciones tiene la tarea de contar las diferentes versiones de la realidad.
Con este volumen el autor presenta todos los cuentos que ha escrito desde 1983 hasta 2016. En él se condensa una evolución a través de la escritura del cuento. En su mayoría son relatos cortos o breves. En este género ha encontrado el medio de expresión que más se le facilita para transmitir a través de ficciones las verdades que la realidad le muestra. 
Dice el escritor: “Son 33 años de escritos condensados en éste libro, lo que no quiere decir: que en todos esos años me haya dedicado de exclusivo a escribir, no; no ha sido así. He escrito en diferentes épocas de mi vida, pero en los últimos 18 años he dedicado mayor parte de mi tiempo a estudiar, leer y a escribir con alguna intención, en especial, aquella de comunicarme a través de la palabra escrita.”

https://www.autoreseditores.com/libro/5797/jesus-rodriguez/cuentos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s